bannerINIA2

 

 

***Las publicaciones del INIA son estrictamente relacionadas con el área agrícola y van dirigidas a agricultores, estudiantes y público en general.

 

Prensa-INIA (Aragua) El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), articuló con los asesores del área comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MinPPAT), para visualizar estrategias y retomar la impresión de las publicaciones periódicas y no periódicas desarrolladas en la Institución. La actividad se realizó en la sede administrativa del ente, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

 

La actividad contó con la participación del cuerpo de editores de las publicaciones científicas, divulgativas, periódicas y no periódicas del INIA y asesores comunicacionales del MinPPAT.

 

 

Delys  Pérez, Gerente de Investigación del INIA, expresó que, “es una actividad que nos llena de esperanza y expectativas, es grato que podamos contar con nuestras revistas de manera  física y de esta manera poder distribuirlas en las bibliotecas y comunidades organizadas. Es oportuno destacar que actualmente contamos con una alta demanda de nuestras publicaciones”, puntualizó.

 

 

En este sentido, Torres dio a conocer que el INIA está ofreciendo a nivel nacional una serie de cursos de redacción divulgativa y redacción técnico-científica con la finalidad de fortalecer la comunicación. En los cursos se dan las herramientas teóricas y con ese conocimiento los participantes generan las publicaciones, seguidamente esos artículos son divulgados en las revistas, manuales o folletos.

 

 

 

Felgris Araca, Coordinadora de publicaciones y diseño de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), explicó que, “la presidenta de la Institución, Margaret Gutiérrez, realizó la petición al Ministro José Luis Berroteran, el cual nos comisionó para visualizar la situación que nos presenta el INIA y canalizar las soluciones referentes a los términos de las publicaciones”.

 

Por último, Arístides Medina, antiguo director de la Biblioteca Nacional, expresó que, “en este país es una proeza que se tengan diez números de una revista listos para ser impresos, eso no pasa ni en las universidades, que la naturaleza de una universidad es el área de investigación. EL esfuerzo de este Instituto es verdaderamente encomiable, el país debería darse cuenta lo que significa el INIA”. (Texto: Daniela Candelo. Fotografía: Marisabel Solano. 15/04/2015).