bannerINIA2

Servidores públicos del INIA y  alcaldía de Montes durante la inspección técnica de las lagunas

 

***A través de la inspección de algunas lagunas para el cultivo de peces, se llevó a cabo  una reunión en la población de Cumanacoa con el objetivo de potenciar el área piscícola del estado Sucre

 

(Sucre, 12/01/18 Prensa INIA) Dando cumplimiento a las líneas de trabajo emanadas por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, de que todos los organismos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), se aboquen a la producción agraria con la finalidad de contrarrestar la guerra económica y hacerla frente al bloqueo financiero, se llevó a cabo una reunión técnica y alianza estratégica con el alcalde del municipio Montes, Tomas Bello, para el desarrollo de un proyecto Piscícola en el estado Sucre.

Al respecto, Osmicar Vallenilla, Coordinador de Atención al Ciudadano y Desarrollo Comunitario del INIA en la referida entidad, explicó que en vista del saboteo económico que sufre el país, el Alcalde del Municipio Montes se ha propuesto desarrollar este proyecto con apoyo del INIA con la finalidad de proporcionarle a la población una proteína más económica y de fácil acceso en busca de mejorar y contribuir con su calidad de vida.

Asimismo, Vallenilla hizo referencia a que uno de los objetivos que plantea la Institución es impulsar la innovación tecnológica agroalimentaria para optimizar la producción en el sistema agroalimentario nacional, bajo la estructura social comunal, en el marco del modelo agrario social.

 

Laguna para la cría de 10 mil peces

 

Por su parte, Jesús Weffer, Coordinador del Área de Piscicultura de la alcaldía de Montes, manifestó, “es muy importante la asistencia que nos prestó la Institución, el INIA siempre será bienvenido y contará con el apoyo necesario”, agradeció a los servidores públicos por el apoyo que le brindaron al proyecto, en función de convertir a Montes en municipio potencia, “esto no es mas que el comienzo de una relación duradera”.

 

Finalmente, Alirio Betancourt, profesional de la investigación del INIA, expresó que la Institución siempre estará dispuesta a prestar el apoyo y acompañamiento técnico necesario a los productores para que desarrollen sus cultivos de forma sana y segura. (Fuente: Osmicar Vallenilla y Humberto Gil. Fotografías: Alirio Betancourt. Redacción: Daniela Candelo).