bannerINIA2

Presidente del INIA atento a intervención de miembro de la Patrulla de Trabajadores  

***Las organizaciones revolucionarias del INIA como Vanguardia Científica Patriótica, Sindicato Agropecuario y la Patrulla Socialista de Trabajadores y Trabajadoras Ezequiel Zamora estuvieron presentes durante el encuentro

(Aragua, 11/01/18/Prensa-INIA). El presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y jefe del 7mo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Juan Pablo Buenaño, acompañado de su tren directivo sostuvo una reunión con los integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores, en función de fortalecer el desarrollo agrícola del  país, atendiendo al llamado del Presidente obrero, Nicolás Maduro de contrarrestar la guerra económica, a través de la producción.

De acuerdo a esto, Betzy Camacho, vocera de la Vanguardia Científica Patriótica, comentó que durante la reunión socializaron información relacionada a todos los logros en materia de producción obtenidos durante el año 2017 bajo la gestión del presidente Buenaño, a su vez mencionó que el llamado es a continuar ejecutando  el trabajo que le corresponde al ente, para continuar avanzando en la sustitución de importaciones de  semillas, “vamos a concretar lo que es la producción de la mano de los trabajadores y trabajadoras", recalcó.

Por su parte, Eligio Tortolero, representante del  Sindicato Agropecuario, indicó su respaldo a la gestión que lleva la autoridad agrícola, “venimos en apoyo al joven y amigo Buenaño, pues a pesar de la guerra económica, estamos librando la batalla”.  

El presidente del ente agrario emanando lineamientos en materia de producción 

Asimismo, Heidi Vilera, delegada de la Patrulla INIA, mencionó, que durante la reunión  giraron nuevos lineamientos para atender los requerimientos tanto institucionales como políticos, con respecto a las necesidades que tienen los servidores públicos en consecuencia al sabotaje y bloqueo económico  por la cual transita el país en la actualidad, también se exhortó a fortalecer las capacidades productivas y de investigación a nivel nacional.  

Vale mencionar, que durante este encuentro se dieron a conocer algunos de los avances en materia de reinvindicación laboral alcanzados en el año 2017.

Personal de otros gremios durante su intervención en el encuentro

Además el momento sirvió para que voceros de otros gremios (Sintradinia, Anajubi y Avica) expresaran sus inquietudes y opiniones en cuanto al órgano de investigación. (Fin/María Alejandra González).