bannerINIA2

El Investigador Roberto Aguirre durante la fase teórica del taller  

***El Gobierno Bolivariano por medio de sus instituciones, se dedica a fortalecer la producción nacional con el  reimpulso del sector agrícola

(Aragua, 20/12/17/ Prensa INIA) El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), fortaleciendo la producción agropecuaria en el país realizó taller de formación en materia agrícola, en esta oportunidad preparó al personal militar de Base Sucre, ubicado en el estado Aragua.

La actividad se llevó a cabo de la mano del general Miguel Ángel García, conjuntamente con el mayor Mauricio Romero, quienes realizaron un enlace con el INIA específicamente en el área de Investigación y Evaluación en donde los servidores públicos Nicolás García, Lorena Vivas y Roberto Aguirre intercambiaron conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las casas de cultivo, alimentos balanceados para animales, entre otros tópicos.

Dentro de los encuentros formativos participaron aproximadamente más de 70 personas, lográndose que para el año entrante se instalaran casas de cultivos y se realizará la siembra de hortalizas dentro de la escuela militar.  

 

Se pudo conocer, por medio del profesional de la Investigación, Jimmy Mass, que para el primer trimestre del año 2018, continuarán con los talleres de capacitación y acompañamiento que pretende seguir fortaleciendo el motor agroalimentario de la nación y cumplir con las políticas públicas que lleva a cabo el presidente obrero Nicolás Maduro Moros en el país. (Fin/María Alejandra González).