bannerINIA2

Durante la práctica en campo 

***Con el objetivo de fortalecer la producción de los distintos rubros estratégicos y su manejo agroecológico

(Bolívar, 18/12/17/ Prensa INIA) A fin de mostrar de manera vivencial y en campo la importancia del manejo agroecológico y los beneficios que esto puede traer tanto al agricultor como al consumidor, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), culminaron con éxito un diplomado que se llevó a cabo en el sector Campo Alegre,  fundo la lucha del estado Bolívar.

El encuentro se basó en los recursos que se requieren para elevar los niveles de producción y de manejo que se encuentran dentro de las unidades productivas, esto con el propósito de potenciar la Soberanía Alimentaria, combatiendo así la guerra económica.

Se pudo conocer, que durante el diplomado los estudiantes aplicaron en campo todos los temas que desarrollaron en la fase teórica, entendiendo la importancia de impulsar la producción de diferentes rubros y su diversificación de manera agroecológica.

Con respecto a esto, la profesora de la UBV y Coordinadora del diplomado Jorgelina Murua, resalto el interés y compromiso demostrado por los participantes tanto en esta actividad como a lo largo del diplomado. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo en conjunto realizado con el INIA en el estado bolívar; así como el apoyo prestado por la Corporación Venezolana de Guayana, el Instituto Nacional de Nutrición y Transbolivar, por facilitar el traslado a la actividad de campo. 

 

Por su parte, Abraham Ramos, participante del diplomado, manifestó que “la experiencia ha sido muy buena porque hay cosas que no sabia que pueden usarse para el mantenimiento del campo y en la práctica apreciamos mejor los resultados luego de conocer toda la parte teórica”. (Fuente y fotografías: Sexly Yánez. Redacción: María Alejandra González).