bannerINIA2

 

Con el taller fueron beneficiados habitantes de más de tres comunidades del municipio Caroní

 

***A través de jornadas de formación, el Gobierno Bolivariano incentiva la producción de rubros agrícolas estratégicos, recibiendo muy buena aceptabilidad por parte de las comunidades beneficiadas, las cuales destacan la importancia de seguir consolidando espacios agroproductivos en pro de contribuir con la Soberanía Agroalimentaria del pueblo Bolivarense

(Bolívar, 15/12/17/ Prensa INIA)  En apoyo al programa de fortalecimiento dirigido a los agricultores de la región de Guayana, -localidad coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE), en el estado Bolívar-, se llevó a cabo un taller para motivar el establecimiento del cultivo de la Yuca, dicha jornada de capacitación se desarrolló en la Casa Comunal del sector San Jacinto II, ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní, de la referida entidad.

La actividad teórica-práctica estuvo orientada hacia el establecimiento y manejo del cultivo de yuca, donde se brindó asesoramiento sobre selección de la semilla, densidad de siembra, preparación de suelo, plan de fertilización, control de malezas, plagas y enfermedades del cultivo, cosecha, usos de la raíz y follaje.

A la actividad asistieron productores del sector San Jacinto (I, II, III Y IV), Chaparral, El Veladero y servidores públicos de FUNDACITE Bolívar. La oportunidad sirvió para la selección de materiales para la siembra e intercambio de experiencias. 

Al respecto, Ángela Ramos, servidora pública de FUNDACITE Bolívar agradeció el apoyo para la realización de la actividad, “fue de provecho para los agricultores y es necesario continuar trabajando interinstitucionalmente para fortalecer el sector en materia agroproductiva. Por su parte, Diego Quilar, productor de la zona,  expresó que, “se  logró establecer un intercambio de saberes y técnicas con el propósito de mejorar los sistemas de siembra en la localidad”. (Fuente y fotografías: Andrés Gil. Redacción: Daniela Candelo).