bannerINIA2

La oportunidad fue idónea para la conformación del Consejo Regional Agricultura Comunal

 

 

**Estos encuentros se realizan en el marco del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, donde el pueblo tiene acción protagónica y la oportunidad de elevar propuestas en pro del bienestar social

 

(Aragua, 15/12/17/ Prensa INIA). En aras de empoderar al Poder Popular para el desarrollo de proyectos agrícolas, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde voceros agrourbanos elevaron propuestas para fortalecer la soberanía agroalimentaria, dicha actividad se realizó en la sede del Grupo Ecológico Guardianes del Pittier ubicado en el sector “Las Cocuizas” al norte de Maracay, estado Aragua.

En dicha reunión participaron servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), adscritos al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP); servidores públicos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE) del Estado Aragua y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA); personal de la Universidad Central de Venezuela (UCV); miembros de Consejos Comunales del municipio Girardot; Grupo Ecológico “Guardianes del Pittier” y el Consejo Comunal Poligonal Corozal II.

La oportunidad sirvió como punto de encuentro para interactuar directamente con el Poder Popular organizado, con la finalidad brindarles asesoramiento técnico en aras de encaminar a las comunidades agrourbanas de los distintos municipios del estado Aragua, en la búsqueda de estrategias que permitan desarrollar mecanismos eficientes para la producción de distintos rubros agrícolas, cabe destacar que ésta iniciativa fue realizada servidores públicos de FUNDACITE Aragua.

Al respecto, el servidor público del INIA-CENIAP, Raúl Jiménez, explicó que en el estado Aragua se han desarrollado proyectos viables de cultivos urbanos en diferentes comunidades, “el objetivo es fortalecernos con una sola propuesta en el marco de las bondades de la Revolución Bolivariana que nos ha permitido participar en el diseño de las políticas públicas y nos ha empoderado, ahora es nuestra responsabilidad crecer en lo organizativo y productivo”. (Fuente: Daniela Cesarini. Fotografías: Jesús Alfonzo. Redacción: Daniela Candelo).