bannerINIA2

Personal INIA y comunidad adquiriendo los productos ofrecidos 

 

 

*** Pescado, pollo, café, harina de trigo y harina de maíz artesanal fueron algunos de los productos ofrecidos para contribuir con la alimentación del personal y de las comunidades que hacen vida en las comunidades cercanas al área de la UCV y al INIA-Ceniap

 

(Aragua,13/12/17/Prensa-INIA). Para seguir brindando beneficios a los y las trabajadoras la oficina de Atención al Ciudadano y la oficina de Participación y desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) realizaron un operativo de venta de productos asequibles en las instalaciones del edificio número 8 del INIA-Ceniap ubicado en Mario Briceño Iragorry Maracay, estado Aragua.

Personal activo y jubilado del INIA-Ceniap, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) así como los vecinos de las comunidades cercanas se vieron beneficiados con la compra de los productos ofrecidos en el operativo.

Así lo informó el señor David Hernandez del Bodegón del Pescado quien se refirió a la importancia de este tipo de actividades el cual permiten a los trabajadores y las trabajadoras, obtener alimentos a precios razonables. “Algunos de los rubros ofrecidos el día de hoy incluso están por debajo de los precios establecidos con el Gobierno Nacional, y que pueden ser difícil de adquirir en un solo lugar, facilitando de esta manera la compra y coadyuvando con la dieta y alimentación de las personas”, dijo.

Por su parte Mauricio Seijas, personal jubilado del INIA, comentó “adquirimos pollos pescados harina artesanal, harina de trigo y café, los precios estuvieron por debajo en comparación con los de la calle y los productos son de calidad".

Eladia seijas habitante de la comunidad El limón, indicó que adquirio pollo, pescado, queso y otros productos. “El precio del pollo estuvo perfecto pues lo vendieron por debajo del precio regulado, desde muy temprano estuvimos para adquirir productos de primera calidad y con precios bien competitivos, este tipo de operativos es de buen saber que nos ayudan ya que en la calle los costos son exagerados”.

Vale resaltar que en el operativo se vendió un aproximado de 3 toneladas y media de productos representado por 2.000 Kg de pollo, 1.000 Kg de pescado, 300 Kg de harina de trigo, 250 kg de harina de maíz artesanal y unos 60 Kg de café, para beneficio de todos y contrarrestar la guerra económica inducida, la cual atraviesa el pueblo venezolano. (Fuente: Wilmer Velázquez. Redacción: María Fernanda Hermoso).