bannerINIA2

 

 

Participantes atentos a los tópicos abordados durante el  taller

 

 

***En apoyo al programa de fortalecimiento de conocimientos para los agricultores del estado Bolívar

 

(Bolívar, 30/11/17/Prensa-INIA), En aras de brindar herramientas educativas a los agricultores para el aprovechamiento de los recursos de sus espacios productivos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), dictó el taller de formulación de alimentos artesanales para animales en la sede de Inces AltaVista, Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar. El mismo  estuvo dirigido a los agricultores de las zonas cercanas al Inces-Bolívar.

 

Estos talleres tienen como propósito seguir conquistando espacios en materia de producción artesanal a través del aprovechamiento de los recursos con los que cuenta el agricultor en sus espacios productivos, y de esta manera no depender de los alimentos comerciales.

 

La jornada formativa se desarrolló con una metodología teórica– práctica, a través de ejercicios matemáticos para alcanzar la formulación según sean los casos planteados conociendo las propiedades de los insumos a emplear para la elaboración del alimento.

 

A la actividad asistieron productores del sector san Jacinto, Comuna Ceiba Orinokia, funcionarios de Fundacite Bolívar, Camir, Misión Sucre, estudiantes y profesores de la UNEG, Fundacite Delta Amacuro, Inces agrícola, representantes del Poder Popular sector San Jacinto, Ipostel y representantes de los CLAPS.

 

Por su parte, Ernesto García profesor de la UNEG expresó, “es importante y valioso el contenido del taller, ya que permiten tener un enfoque agroecológico a través del uso de los elementos con los que cuenta el productor para fabricar el alimento para sus animales y  reduciendo los costos en sus parcelas. (Fuente y Fotografía: Sexly Yanez. Redacción: María Fernanda Hermoso.)