bannerINIA2

 

Carlos Falcón disertando sobre la Tecnologías para producir semillas de alta calidad

 

 

 

***El Gobierno Nacional garantiza al Poder Popular organizado los conocimientos necesarios para fortalecer la producción agrícola a fin de alcanzar la Soberanía Agroalimentaria

 

 

(Lara, 30/11/17/ Prensa INIA). Con el propósito de alcanzar la Soberanía Agroalimentaria del país y proteger al pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), a través de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT) en Lara, realizó el taller Tecnología de Semillas para la Soberanía Agroalimentaria, esto en el marco del Plan de Formación de la ESAT, por medio del cual se promueven diplomados en “Tecnologías de Semillas” y “Sistemas Tropicales de Producción Agroecológica con Énfasis en Bioinsumos.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del INIA en el Centro de Formación Agrario Socialista (CEFAS) en Quíbor, municipio Jiménez, del estado Lara y contó con la presencia de 26 personas, entre estudiantes universitarios, agricultores, servidores públicos del ente agrario, y otras instituciones.

 

Entre los facilitadores estuvieron presente: Guido Silva, Carlos Falcón, Zoraida Peña, Belkis Camacho y Armando Garrido, profesionales de investigación del INIA Lara.

 

Durante la jornada formativa se disertaron los siguientes tópicos: Tecnologías para producir semillas de alta calidad, fundamentos del diplomado de “Tecnologías de Semillas” y fundamentos del diplomado “Sistemas Tropicales de Producción Agroecológica con Énfasis en Bioinsumos.

 

Zoraida Peña explicando los fundamentos del Diplomado de “Tecnologías de Semillas”

 

Vale mencionar que estos diplomados tienen como objetivo  formar a sujetos sociales que se aboquen  al estudio y a la investigación del desarrollo sustentable, concebido como proceso de transformación socioeconómico, en el cual la utilización racional y adecuada de los recursos naturales sea su eje transversal como lo establece el 5to Objetivo del Plan de la Patria para lograr la soberanía agroalimentaria en atención a las necesidades del país, tanto presentes como futuras.

 

Las personas interesadas en realizar estos cursos de actualización, pueden acceder al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y dejar sus datos para recibir más información, también pueden seguir la cuenta de Facebook: Participación Esatlara para estar al día en cuanto a los talleres, cursos, conversatorios, diplomados y maestría que desarrolla el Centro Regional de la ESAT en la referida entidad. (Redacción: Yenitza Ochoa. Fuente y  Fotografía: Armando Garrido).