bannerINIA2

Juan P. Buenaño, Pdte. INIA, invita a sectores tanto privados, públicos, campesinos y comuneros.
(Imagen de archivo)

***El evento busca fortalecer la producción de semilla a escala nacional para así seguir profundizando la Soberanía Agroalimentaria,  a su vez contribuir a contrarrestar eficazmente la guerra económica que sectores apátridas de la derecha criolla y el imperio propician contra Venezuela



(Aragua, 9-11-17/Prensa-INIA).  Jefe del 7mo Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Juan Pablo Buenaño en entrevista ofrecida al diario Ciudad Caracas, invitó a todos los productores del país tanto del sector público como privado y también comunal, convocando principalmente a los semilleristas para que participen en el primer Congreso Nacional de La Semilla a instalarse este 22 de noviembre, durante tres días consecutivos en el Círculo Militar de Caracas, Distrito Capital.

 Esperaría contar con la presencia de sectores privados, como Danac, Aproscello, Agropecuaria MM, entre otros, son grandes productores. También las diferentes asociaciones, como Asoportuguesa, Aproseica, etcétera. Las EPS (Empresa de Producción Social) semilleristas, igualmente el sector comunal con su semilla artesanal, campesina, afrodescendiente, indígena... Queremos que todas pongan sus propuestas sobre la mesa, ninguna sin detrimento de la otra”, expuso la autoridad agrícola. Agregó que, todas deben coexistir apuntalando al fortalecimiento de la producción nacional de semilla.

Asimismo, recordó que instituciones públicas del ámbito agrario, de investigación, universitarias, empresas productoras de semillas, y otras estructuras organizativas estarán participando en el gran evento nacional.

Resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Agrícultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) en la figura de Wilmar Castro Soteldo espera contar con resultados finales de este congreso los cuales apunten a impulsar las Áreas Estratégicas de Producción Agrícola y Pecuaria (AREPA), igualmente promover una rueda de negocios con entes como el INIA, Sehiveca, Agropatria y otros donde se definan estrategias de inversión que tributen a la producción de semilla. (FIN/Redacción: Nathaniel Blanco).