bannerINIA2

Al taller asistieron alrededor de 30 personas interesadas en aprender a formular ABA

 

***Con esta actividad finaliza un ciclo de actividades programadas durante el mes de octubre por la Gerencia destinada a promover el Desarrollo Comunitario, en aras de empoderar al Poder Popular organizado con herramientas y conocimientos que tributen a fortalecer la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

(Aragua, 02/11/17/ Prensa INIA) A través de la Coordinación de Acompañamiento Técnico e Intercambio de Saberes de la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se llevó a cabo el taller denominado “Formulación de Alimentos Alternativos para Animales aumentando la eficiencia de producción”, dicha actividad fue realizada en la sala de conferencia “Zobeida Jiménez” ubicada en la sede administrativa del INA en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La actividad estuvo dirigida a las comunidades agroproductivas “rural-urbana”, que son los protagonistas de mayor interés socialista para el INIA, por su capacidad de empoderamiento y ajustes tecnológicos realizados a la alimentación animal programada, así lo informó Roberto Aguirre, servidor público del INIA y encargado de impartir dicho taller.

En este sentido, Aguirre explicó que las materias primas convencionales y locales empleadas en la formulación de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), permite la optimización de raciones y su utilización eficiente en diversos sistemas de producción animal, creando sustentabilidad y sostenibilidad en los mismos. “Esta experiencia promocionó el empleo de la Moringa Oleifera, Árnica Tithonia Diversifolia, y Leucaena Leucaena Leucocephala, como materias primas promisorias que auspicien seguridad y soberanía alimentaria animal “agroecológica” en las distintas regiones del país. (Redacción: Daniela Candelo. Fotografías: Marisabel Solano).