bannerINIA2

En Revolución la multiplicación de semilla nacional es una prioridad.
(Imagen de archivo internet)

***El mismo cuenta con redes sociales para quienes deseen mayor información: Facebook Congreso Nacional de Semilla, Twitter e Instagram @semillanacional, igualmente posee correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.y página digital

(Aragua, 30-10-2017/Prensa INIA). El Congreso Nacional de Semilla 2017, a celebrarse el mes próximo forma parte de la profundización de la Soberanía Agroalimentaria que promueve el Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro Moros, quien el 5 de abril desde la Unidad de Producción Socialista Juan Germán Roscio, en Calabozo, estado Guárico dijo, “vamos a crecer cada vez más. Productores de la Patria, estamos en sólida alianza de crecimiento y producción, de autoabastecimiento. Venezuela debe lograr el milagro agrícola del siglo XXI”.

 

 

Es por ello que, esfuerzos como este encuentro nacional que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras -MinPPAPT- a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas -INIA-, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas, del 22 al 24 de noviembre son de gran importancia para aportar las ideas y propuestas necesarias que tributen al llamado presidencial.

 

 

Productores, estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del agro, así como público en general interesados en asistir a esta experiencia de carácter nacional pueden registrase en la siguiente dirección: http://www.congresonacionaldelasemilla.inia.gob.ve/

Algunos de los temas que estarán desarrollándose en el evento por los diferentes especialistas invitados son: Novedades en Mejoramientos Genéticos; Certificación y Manejo Agronómico e Impacto Meteorológico en la Producción de Semillas; y Ruedas de Negocios.

 

 

INIA es el ente de la cartera agrícola a cargo de la organización del evento

El congreso también contará con la participación de los demás entes adscritos a la cartera agraria, como Insai, Inti, Agropatria, Fondas, Inder, entre otros.

 

 

El ministro de agricultura Wilman Castro Soteldo, promotor de este evento nacional y autoridad empeñada en fortalecer la agricultura en tierras venezolanas y disminuir los niveles de importación de semilla dijo en abril de 2016 que, “se está trabajando en el sentido de procurar la autonomía en la producción de semilla”. (FIN: Nathaniel Blanco).