bannerINIA2


A la reunión asistieron servidores públicos del INIA, la SUNDDE y el Poder Popular organizado

 

***El Instituto de Investigación Agrícola, en alianza con la SUNDDE llevó a cabo esta actividad con el propósito de brindarle a los servidores públicos conocimientos legales y estrategias de abordaje a los locales, negocios y comercios de alimentación, en aras de proteger al pueblo venezolano

 

(Aragua, 31/10/17/ Prensa INIA) En aras de impulsar la contraloría social del Poder Popular organizado, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), organizó un taller sobre Sistemas de Denuncias, Ley Orgánica de Precios Justos y Alianzas Estratégicas con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Consumidores y el Usuario (SUNDDE) para atacar sobreprecios y productos de la cesta básica. Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP) del INIA, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua.

En función de contrarrestar la guerra económica inducida por la derecha venezolana, Wilmer Velásquez, servidor público del INIA informó que este ciclo de talleres buscan legislar y capacitar al Poder Popular y afianzar las alianzas estratégicas interinstitucionales y con el pueblo venezolano. Asimismo manifestó que la actividad se desarrolló mediante el apoyo e incentivo del Ejecutivo Nacional hacia los servidores públicos del INIA con el propósito de apalancar los problemas con la alimentación y fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria.

Al respecto, Oriana Lamas, Coordinadora Regional del epicentro Estadal Aragua SUNDDE, expresó, “aprovechamos la oportunidad para atender la solicitud del INIA para capacitar e instruir al Poder Popular y a los servidores públicos la implementación de las OPIS para optimizar las denuncias, sistematizando y haciendo el trabajo con los sujetos de fiscalización, con respecto a la Ley de Precios Justos, Ley de Corrupción, regulación de los 50 rubros”.

Po su parte, Ricardo Armas, Servidor público del INIA, manifestó “con respecto a las medidas contra de la guerra económica, hay que tomar en cuenta la importancia de estar informados y contribuir para luchar contra la especulación y el boicot. Debemos ser participes de la defensa de nosotros mismos como pueblo para defender nuestros derechos y el sagrado derecho a la alimentación de nuestras familias”.

Finalmente, Anaibel Reyna, habitante del Municipio Lamas, expresó participamos para formar cuartetos en las comunidades para la defensa de los consumidores y los usuarios, asimismo el INIA y el SUNDDE nos dan estos espacios y nos brindan herramientas de lucha para defender a las familias y al pueblo de tanta injuria, tanto desagravio contra el derecho a la alimentación, a la vida soberana, sana, libre de yugos y atropellos”. (Fuente y fotografía: Wilmer Velásquez. Redacción: Daniela Candelo).