bannerINIA2

 

Bienvenida al embajador de Vietnam en Venezuela, al Comité del Viceministerio para Asia,
Medio Oriente y Oceanía

 

 

*** En el marco de convenio productivo se lleva a cabo el proyecto Arroz Venezuela- Vietnan

 

(Prensa-INIA. 21/10/17). Este jueves se realizó la validación de 20 cultivares promisorios del rubro arroz, origen Vietnam, en el Campo Experimental del Instituto Nacional De Investigaciones Agrícolas Calabozo del estado Guárico, los mismos están siendo caracterizados a fin de ver su adaptación a las condiciones de los campos arroceros venezolanos.

Cabe agregar, que una vez que pasen todas las pruebas, estos cultivares podrán ser liberados en el país.

La actividad contó con la participación del embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, del Comité del Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, técnicos del ministerio, trabajadores y autoridades del referido ente agrario.

Se pudo conocer que luego de la evaluación, se llegó a la conclusión de continuar con estos cultivares a fin de obtener los mejores materiales de arroz.

 

Validación de 20 cultivares de arroz vietnamitas, para el estudio de su adaptabilidad y rendimiento

 

Vale destacar, que estos cultivares se desarrollan durante el ciclo invierno 2017, cuya fecha de siembra, fue el 14 de julio del año en curso.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela realiza estos convenios productivos con los países que son potencia en materia de producción de arrocera, como lo es el caso de Vietnam, el cual es el segundo mayor exportador de arroz del mundo.(Redacción: Yenitza Ochoa. Fotografía: María Fernanda Sandoval)