bannerINIA2

Investigador G. Saldaña, del INIA/Ceniap dirige el taller sobre cultivo in vitro

***El taller fue dictado por el especialista en biotecnología Gustavo Saldaña, adscrito al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuaria (Ceniap), unidad ejecutora del ente agrícola

(Aragua, 21.10.17 Prensa-INIA). En la sala de conferencias Sobeyda Mejías “La Muñequera” del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), parroquia el Limón estado Aragua, se llevó a cabo el taller de Prueba Moleculares Aplicada a Cultivos In Vitro, dictado a pequeños y medianos productores, a estudiantes, profesores, personal militar, investigadores y técnicos del órgano agrario con el objeto de fortalecer los conocimientos en materia de biotecnología agrícola y por ende tributar al buen rendimiento y calidad de los cultivos en el país.

Así lo informó Loret Hererra, servidora pública adscrita a la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario (Gpdc) del INIA, organizadora de la actividad. Agregó que esta tarea forma parte de la agenda de formación y capacitación que adelanta esta oficina para 2do semestre del año e curso.

Por su parte, Félix Ariza pequeño productor musáceas aragüeño quedó satisfecho con la charla recibida. Al respecto dijo, “el taller fue un desarrollo fenomenal porque me llevo como nuevos conocimientos, hay muchas cosas que no sabía, esto me ha nutrido mucho. Ahora sé lo que es verdaderamente el micro cultivo y el cultivo in vitro y sus ventajas para el desarrollo agrícola de nuestra patria. Muy agradecido de verdad, seguiré viniendo a estos talleres”.

Participantes fortalecen sus conocimientos en materia agropecuaria con el Plan de Formación Gpdc-2017 INIA

Igualmente el mayor de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Mauricio Romero quien asistió con un grupo de subalternos que impulsan junto a él, el Centro de Desarrollo Agroecológico Los Tacarigua “Ezequiel Zamora” (Cedeagro) de ese componente castrense aseguró que con estos cursos fortalecen los conocimientos que necesitan para mejorar los espacios productivos que disponen en su agro unidad. (Fin: Nathaniel Blanco. Fotografía: Marisabel Solano).