bannerINIA2


Más 300 milicianos participaron en la jornada

 

*** Fuerzas del ejército deberán patrullar todo el Campo Experimental  a fin de fortalecer la seguridad  en dicho centro,  y de esta manera continuar con las labores rutinarias de investigación en el referido  ente, además de reforzar el apoyo a los entes agrícolas del país  

 

(Aragua, 21-10-2017/ Prensa INIA.).  En unión cívico militar  con la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua de la FANB y la Milicia Bolivariana, este sábado se realizaron trabajos de mantenimiento, activación de áreas del Centro de Investigaciones Agropecuarias, adscrito al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, esto a propósito del reciente evento generado por fuerzas contrarrevolucionarias  en la Unidad de Sanidad Animal de Las Delicias en la que se vio afectado el INIA y el INSAI. Este enlace se realiza en función de potenciar el sistema de seguridad del espacio agrícola, luego sostener algunas reuniones previas con  el general de la ZODI Aragua, Domingo Hernández Lárez.

Se pudo conocer que el patrullaje se realizará de manera permanente, abordando  durante los próximos días, las zonas como lo  que era la antigua unidad de porcino.

La información fue suministrada por el Ingeniero Gerardo Medina, jefe del Campo Experimental del  CENIAP, quien además  puntualizó que junto a los componentes militares, han avanzado en la limpieza interna y  en  la vialidad de acceso a la granja.

Ingeniero Gerardo Medina, jefe del Campo Experimental del  CENIAP

 

En este sentido, informó que más de 300  efectivos militares se desplegaron  para realizar la jornada de recuperación de la sede de sanidad animal del ente agrario.  

Agregó que  trabajan con otras jornadas que tienen que ver con el rescate de la Poligonal vial del Campo Experimental, en el que ya han podido recuperar el ala rotativa del mismo.  Asimismo, añadió,  “estamos trabajando con los pases de rotativas  de rastras para restablecer la vialidad y permitirle a ellos hacer su respectivo  patrullaje (…)”.

Por su parte, el segundo comandante de la ZODI Aragua y teniente coronel, Jesús Caraballo, expresó, “nos encontramos realizando una jornada de mantenimiento  en apoyo al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (…) Somos 324 milicianos, unos en logística, en mantenimiento, también tenemos una patrulla haciendo exploración y patrullaje en los alrededores del ente”. (Redacción: Yenitza Ochoa. Fotografía: Edward Méndez)