bannerINIA2

Reunión de los beneficiarios de Hogares de la Patria con personal INIA

 

***Las actividades de formación nacen de compromisos creados por los mismos actores principales y son apoyados por los servidores públicos del INIA en función de fortalecer y enaltecer la producción agrícola nacional

 

(Delta Amacuro, 20/10/17/ Prensa INIA) En aras de fortalecer el vínculo con las comunidades y brindarles las herramientas necesarias para promover la producción agrícola, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), realizó una reunión con los beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria para formular proyectos socio productivos en las comunidades de Macareito y Guacasia del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

 

 

 

La actividad se llevó a cabo en la sede del Infocentro Juan Francisco Trillo del mencionado municipio, donde participaron productores y beneficiarios de dicha misión, bajo orientación de servidores públicos del INIA, con el objetivo de reconocer las fortalezas y debilidades de las zonas para iniciar el desarrollo de las mismas.

 

 

 

La jornada dio inicio a través de la presentación de proyectos ya financiados y de acuerdo a ello salieron a relucir propuestas para la producción de hortalizas, plantas medicinales, ornamentales y frutales con el acompañamiento técnico y asesoría del INIA, brindándoles recomendaciones y alternativas para fortalecer la seguridad agroalimentaria de las comunidades antes mencionadas.

 

 

 

Al respecto, Ana Mata, quien participó en la jornada indicó que la misma es una vía para conseguir recursos y disminuir en cierto modo el impacto económico familiar.

 

 

 

Por su parte, Simón Piñero, expresó que la actividad es importante porque permite contar con el acompañamiento técnico para producir y beneficiar a la comunidad. “Gracias al gobierno que nos brinda las herramientas necesarias y así retornar la ayuda que nos brinda con producción”, acotó. (Fuente y fotografía: Degnis Covis. Redacción: Daniela Candelo).