bannerINIA2

Investigadora INIA/Ceniap dictando el curso de Registros

 

 

 

***Productores, estudiantes, docentes, chamba juvenil; personal de investigación, técnico y obrero del INIA, INSAI y MinPPAPT participaron en esta jornada

 

 

 

(Aragua, 18.10.17 Prensa-INIA). El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), brazo ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), a través de la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario (Gpdc) realizó el taller de “Importancia de los Registros Aplicados a la Agricultura” el cual estuvo dirigido a varios sectores del Poder Popular del estado Aragua

El mismo se desarrolló en la salón de conferencias de la Unidad de Protección Vegetal ubicada en las instalaciones de la Gerencia General de órgano de investigación en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI). “Esto está enmarcado en el 'Plan de Formación INIA/Gpdc 2017', a fin de fortalecer los conocimientos en base a los registros, planificación y creación de datas en el campo agrícola y el mismo se efectuó a petición de los participantes”, informó Doleidy Mendoza adscrita a la mencionada gerencia y responsable de la actividad.

 

 

 

El curso estuvo a cargo la profesional de la investigación,Weismar Amundaray, del Centro Nacional de investigaciones Agropecuarias (Ceniap), unidad adscrita al INIA, quien disertó sobre la Importancia de los registros, Cómo aplicarlos a la agricultura, Proceso de los registros, Formatos que deben emplearse, entre otros.

 

 

 

Este fue dirigido a pequeños y medianos productores, estudiantes, docentes, chamba juvenil; personal de investigación, técnico y obrero del INIA, INSAI y MinPPAPT de la entidad, entre otros.

 

Participantes atentos a los temas que se desarrollan en la jornada

 

Para José González, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas de la región aragüeña, “estos talleres son de mucho provecho, de mucha satisfacción porque de acá nos llevamos un alto conocimiento. En cuanto al de hoy me parece necesario que quienes nos desenvolvemos en el campo agroalimentario sepamos sobre los registros de la producción para uno poder llevar a cabo sus labores con mayor eficiencia”. (Fin: Nathaniel Blanco. Fotografía: Marisabel Solano).