TORTA DE PALMISTE: ALTERNATIVA ENERGÉTICA Y PROTEICA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

TORTA DE PALMISTE: ALTERNATIVA ENERGÉTICA Y PROTEICA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

La harina de torta de palmiste resulta del prensado de la almendra (coquito) de la palma aceitera africana   ***Uno de los subproductos de la industria de los frutos de la palma aceitera -la torta de palmiste- reúne condiciones nutricionales adecuadas para ser incorporada como ingrediente...

TOMATE “ALBA” INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGRÍCOLA NACIONAL

TOMATE “ALBA” INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGRÍCOLA NACIONAL

 Frutos tipo manzana ***La variedad Tomate ALBA se caracteriza por crecimiento determinado compacto y cero síntomas virales como enrollamiento y amarillamiento; con  excelente adaptación climática en el trópico húmedo y caliente   Prensa-INIA. (Lara). Desde el año 2005, el Gobierno...

Momento práctico de la actividad

 

Prensa-INIA (Aragua). El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) del estado Lara, recibió en sus instalaciones  a 41 personas, entre personal docente, administrativo, cocineros de la patria, aseadores y madres integrales de la Escuela Bolivariana Las Veritas ubicada en la parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara, esto en el marco del programa de Huertos Familiares .

 La actividad estuvo a cargo del servidor Carlos Hernández, quien resaltó que  durante el proyecto Agricultura familiar se han creado espacios para promover la formación integral e ir consolidando los sistemas agroalimentarios familiares a través de la construcción colectiva de conocimiento, bajo un enfoque sustentable con miras a alcanzar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Por su parte la docente Marbella Camacho, directora de la Escuela Bolivariana Las Veritas en la parroquia Unión, municipio Iribarren, manifestó con mucha alegría y entusiasmo que siempre ha estado muy interesada en conocer sobre los huertos escolares y su deseo es llevarlo a la práctica, con la intención de solventar las necesidades del comedor de la escuela y a su vez aprovechar los espacios para la autogestión.

La señora Zulay Agüero, quien reside en la parroquia Unión, de la municipalidad mencionada y cocinera de la Patria dijo que, “la actividad fue muy buena porque aprendí como y que sembrar y así me ahorro de comprar las hortalizas en la calle”. Mientras que su vecina Ana Gil, aseadora del plantel dijo, “adquirimos nuevos conocimientos que nos ayudaran para el trabajo y nuestro hogar”.

 Participantes atienden parte teórica del taller

De igual manera el señor Darwin Santeliz, señaló que fue una experiencia muy completa y maravillosa que despertó ganas de explorar sobre la siembra. (Texto: Carlos Hernández.  Fotografía: Héctor Carrera. Edición:Nathaniel Blanco. 19-10-15).